UC-II®
Colágeno tipo II sin desnaturalizar procedente de la pechuga del pollo. En el cuerpo hay más de veinte tipos diferentes de colágeno. En las articulaciones predomina el colágeno tipo II, muy importante de la matriz extracelular del cartílago. Este colágeno sin desnaturalizar tiene la estructura de triple hélice construida por tres cadenas de espirales polipeptídicas.
La reacción auto inmune puede ser un factor que influye en la patogénesis de la artritis. En este proceso auto inmune las células T atacan las del cartílago articular, pero gracias a la estructura intacta del colágeno de triple hélice interacciona positivamente con el sistema inmune, ejerce un efecto moderador sobre el sistema inmune.
La tolerancia oral permite la ingesta de pequeñas cantidades y conduce a la inducción de las células T reguladoras y por un proceso se desactivan las células T específicas de la degradación del colágeno. Como consecuencia, hay una reducción de las reacciones inflamatorias que están relacionadas con los síntomas de la artritis como dolor, rigidez e hinchazón articular.
Diversas investigaciones animales y clínicas han demostrado ser significativamente más efectivo en la reducción de la intensidad del dolor. Se ha visto que tomando 40mg de UTII en relación con una combinación de 1500mg de glucosamian y 1200mg de condroitina, pasados 90 días la intensidad y la rigidez ha disminuido más del doble.
Como consecuencia hay una reducción considerable de la intensidad del dolor y una mejoría de la calidad de vida, una disminución significativa de los procesos inflamatorios y mejoría de los síntomas relacionado con ellos
El colágeno tipo II sin desnaturalizar regula el equilibrio entre los procesos de la degradación y la construcción del cartílago
Papel positivo en la prevención de la degeneración articular. Además podría ser usado en caso de dolor articular leve o moderado durante las actividades cotidianas.
La dosis diaria recomendable de UC-II es 40 mg.