Embarazo y Lactancia
El embarazo o gravidez es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto, en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.
El embarazo es una etapa muy especial para una madre. Es un momento para compartir y disfrutar con tu pareja y familia. Aunque por su importancia surgen muchas dudas. El cuerpo experimentará muchos cambios, incluyendo el cabello, el rostro, los pechos, el vientre, las piernas y los pies.
Durante el embarazo una alimentación cuidada ayudará al desarrollo del feto y al bienestar de la embarazada. El cuerpo de la mujer consume a gran velocidad las reservas de las diferentes vitaminas y minerales que se encuentran en su organismo. El hierro, el ácido fólico, el zinc, el calcio y el magnesio, además de las vitaminas de los diferentes grupos (A, B, C y D) pueden obtenerse a través de la alimentación o en forma de suplementos vitamínicos.