GRANADA
La granada es una fruta que se consume en Oriente Medio desde hace milenios. Se consume en jugo, en almíbar o crudo, es una fruta muy apreciada por su sabor ácido y dulce. Más allá de su uso culinario, la granada también es popular en la medicina natural por sus beneficios para la salud. De hecho, las granadas contienen muchos polifenoles conocidos por su poder antioxidante natural.
Después de varios estudios, se ha constatado que los principios activos de la granada tienen un alto potencial terapéutico, tanto para la prevención como para el tratamiento de ciertas enfermedades. Por este motivo se han desarrollado complementos alimenticios de granada natural.
Poder antioxidante
La granada tiene un fuerte poder antioxidante. De hecho, contiene poderosos antioxidantes naturales, como los polifenoles y la vitamina C. Muchos estudios han confirmado los beneficios de estos compuestos. Los investigadores les atribuyen un efecto protector porque protegen al cuerpo contra el estrés oxidativo y los radicales libres.
Efecto antienvejecimiento
Al luchar contra el daño causado por los radicales libres, los antioxidantes naturales de la granada pueden luchar contra el envejecimiento celular. Además, varios estudios han demostrado que las formulaciones a base de granada protegerían a las células del daño causado por los rayos UV. Al limitar el envejecimiento temprano del cuerpo, un tratamiento de granada podría ayudar a combatir los efectos de la edad.
Actividad antiinflamatoria
Según los resultados de varios estudios científicos, los polifenoles de granada también tienen actividad antiinflamatoria. En otras palabras, un tratamiento con granada podría ayudar a aliviar el dolor, incluidos los que ocurren durante la inflamación.
Interés terapéutico de la granada
Debido a sus muchas propiedades, la granada tiene un fuerte potencial terapéutico. La complementación puede ayudar a prevenir o tratar ciertas afeccopmes. Varios estudios se han centrado en su interés:
En la prevención de enfermedades cardiovasculares: estudios han demostrado que la administración de suplementos de granada puede ayudar a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis. En particular, los investigadores observaron una mejora en la presión arterial y los niveles de lípidos en la sangre.
Para luchar contra las enfermedades de las articulaciones y los huesos: se han observado resultados positivos durante la administración de suplementos de granada en personas que sufren trastornos en las articulaciones o el esqueleto. Los estudios hasta la fecha incluyen osteoartritis, artritis reumatoide y osteoporosis.
Como una vía terapéutica contra el cáncer: los estudios sugieren que los compuestos de granada pueden exhibir actividad antitumoral. Algunas moléculas parecen tener la capacidad de limitar la proliferación de células cancerosas.
En la prevención de enfermedades crónicas: en general, la granada tiene un interés terapéutico para prevenir o tratar enfermedades crónicas como la diabetes o las afecciones inflamatorias.