Omega 6
Los ácidos grasos, desde un punto de vista nutricional, son los componentes más importantes de las grasas, destacando sobretodo los ácidos grasos insaturados por sus beneficios cardiosaludables y sus diferentes propiedades en el control tanto del colesterol como de los triglicéridos. Dentro de estos ácidos grasos insaturados nos encontramos con el omega 3 y omega 6.
Respecto a los ácidos grasos omega 6, es también conocido con el nombre de ácido linoleico, ácido araquidónico o ácido gamalinolénico (GLA).
Se caracterizan por ser un tipo de grasa poliinsaturada esencial, y precisamente son ácidos grasos insaturados porque cuentan en su molécula dobles enlaces entre sus átomos de carbono.
Beneficios de los omega 6
- Beneficios cardiosaludables: Contiene propiedades saludables para el aparato circulatorio, de forma que ayuda a rebajar los triglicéridos, reduce el colesterol, protege contra las anginas de pecho y previene además enfermedades como las arritmias.
- Beneficios para el cabello: Puede ser utilizado por parte de personas que sufren una caída del cabello constante, ya que se relaciona con una falta de riego sanguíneo en el folículo piloso.
- Ideales para la mujer: Es muy recomendable para las mujeres, pues ayuda a disminuir los síntomas premenstruales, siendo habitual su uso en cápsulas o comprimidos con aceite de onagra.
- Adecuados en la diabetes: Ayuda a mantener equilibrados los niveles de insulina, a la vez que previene los efectos de la enfermedad.
- Útil para hombres: Aconsejado para los problemas de impotencia masculina, gracias a que ayuda a mejorar la circulación.
¿Dónde encontrar omega 6?
A la hora de poder disfrutar de las diferentes propiedades de los omega 6, es fundamental y útil conocer qué alimentos contienen omega 6. En este sentido, destacan los siguientes alimentos:
- Aceites vegetales: aceite de girasol, soja, maíz, sésamo y cacahuete.
- Carnes y huevos.
- Frutas: grosellas.
- Leche materna.