Msm
Metilsulfonilmetano
El metilsulfonilmetano (MSM) es una sustancia química que se encuentra presente en las plantas verdes, en los animales y en los seres humanos. También se puede hacer en el laboratorio. El MSM se ha vuelto conocido a través del libro El Milagro del MSM: La Solución Natural para el Dolor (The Miracle of MSM: The Natural Solution for Pain).
Efectos del MSM en el organismo:
Es un antiinflamatorio natural. Protege y regenera células y estructuras del tejido que hayan sido dañadas por una lesión. Es compatible con los tratamientos de la artritis y la osteoartritis debido a que acelera el proceso de recuperación.
Ayuda a reducir el dolor en las inflamaciones de articulaciones y tendones, algo muy frecuente en atletas que mueven cargas elevadas en sus entrenamientos.
Mitiga los síntomas de las alergias comunes, pero también actúa contra las alergias alimentarias, respiratorias, de contacto…
Es un gran antioxidante que combate los radicales libres “extras” dañinos para el cuerpo, ocasionando enfermedades.
Combate la diabetes en personas que padezcan la enfermedad. El consumo del MSM ayuda a aumentar la entrada de glucosa a las células, mejorando su permeabilidad. De esta manera, el páncreas vuelve a funcionar con normalidad.
Es ideal para evitar los calambres musculares. Se recomienda combinar con la Vitamina C para aumentar su eficacia.
Tiene eficacia demostrada contra las molestias estomacales. Los resultados de un estudio revelaron que el 75% de los individuos que toman uno o más antiácidos o receptores antagonistas de la histamina (H2) fueron capaces de reducir o eliminar su medicación después de una semana de suplementación con MSM.
Donde comprar productos relacionados: