Tripofano y Melatonina
El triptófano es uno de los 8 aminoácidos esenciales de la dieta humana. Este es el precursor metabólico de la serotonina, melatonina y niacina. Fue descubierto en 1901 por Sir Frederick Growland, que también mostró su vital importancia. El triptófano se usa para aliviar la depresión, promover el sueño y ayudar a perder peso.
Como todos los aminoácidos el triptófano es esencial y debe de ser suministrada con la dieta, ya que no es creada por nuestro cuerpo.
Cuando se consume triptófano, su cuerpo lo absorbe y lo cambia para convertirse, finalmente, en una hormona llamada serotonina. La serotonina transmite señales entre las células nerviosas y también se estrecha. La cantidad de serotonina en el cerebro puede afectar el estado de ánimo.
El triptófano se ha utilizado en la medicina alternativa como una ayuda eficaz en el tratamiento posiblemente síntomas del síndrome de trastorno disfórico premenstrual (tales como cambios de humor e irritabilidad), y para ayudar a las personas a dejar de fumar.
El triptófano también se ha utilizado para tratar el dolor facial, para aliviar el bruxismo (rechinado de dientes), y para mejorar el rendimiento deportivo. Sin embargo, la investigación ha demostrado que puede no ser eficaz en el tratamiento de estas condiciones.
Para qué sirve
Su papel más conocido y el más importante es el precursor metabólico de la serotonina, un neurotransmisor. Numerosos estudios muestran que los niveles de triptófano elevados en el cerebro resulta en un aumento de la liberación de serotonina. Desempeña un papel esencial en la regulación del estado de ánimo, la ansiedad, el apetito y el sueño.
Otros neurotransmisores y productos químicos del sistema nervioso central, como la melatonina, la dopamina, la norepinefrina y la beta-endorfina, aumentan los niveles con la administración por vía oral de triptófano. Hay pocos datos que vinculan el triptófano en la modulación del sistema endocrino. Sus efectos sobre los niveles de cortisol son desiguales.
La administración intravenosa de triptófano estimula la secreción de prolactina y la hormona del crecimiento pero no dicha asociación se ensayo por vía oral.
Los estudios muestran que la serotonina juega un papel clave en la depresión, ansiedad, estado de ánimo, sueño, control del apetito, la memoria, el aprendizaje, la regulación de la temperatura, el comportamiento sexual, alucinaciones, las funciones cardiovasculares, las contracciones de los músculos esqueléticos, la regulación de las hormonas endocrinas, coagulación de la sangre y la motilidad del sistema gastrointestinal . fue en la década de 1970 que tuvo conocimiento de la importancia del papel de serotonina para la depresión.
Para muchas personas que sufren de depresión, se observó un bajo nivel de un metabolito de la serotonina, ácido 5 hidroxindolacético (5-HIAA) en el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal. Esto podría significar que el cerebro no estaba produciendo, no se metaboliza con cantidades normales de serotonina .
Los investigadores también descubrieron que las personas que intentaron suicidarse tenían niveles anormalmente bajos de 5-HIAA. Estos datos sugirieron que una deficiencia de la serotonina en realidad puede predisponer a algunas personas a tener depresión y ansiedad . También se muestra que la serotonina juega un papel importante en el comportamiento agresivo.
Beneficios y propiedades
Como un aminoácido, el L-triptófano – o, más sencillamente, triptófano – proviene de los alimentos que contienen proteínas. Su cuerpo utiliza para construir las nuevas proteínas que necesita. Más allá de este trabajo fundamental, tiene otras funciones. Después de que se gana la entrada a su cerebro, se convierte en el neurotransmisor de la serotonina. También le protege de una deficiencia de niacina, (aqui tenemos un articulo sobre las propiedades del triptófano) porque su cuerpo puede convertir el triptófano en niacina.
Triptófano y su cerebro
La barrera sangre-cerebro determina qué sustancias en la sangre pueden pasar en el cerebro. Al menos nueve aminoácidos, incluyendo triptófano, compiten entre sí para el acceso a la misma portadora que los transporta a través de la barrera. Los aminoácidos presentes en la cantidad más alta en la sangre tienen más probabilidades de ganar la competencia.
El triptófano se produce en la cantidad más pequeña en la mayoría de las proteínas, por lo que tiene un tiempo difícil acceso, de acuerdo con la “Enciclopedia of Neuroscience”. Puede aumentar las posibilidades de triptófano al consumirla con hidratos de carbono. Carbohidratos desencadenan la liberación de la insulina, lo que reduce la cantidad de otros aminoácidos en la sangre sin afectar los niveles de triptófano.
Donde comprar productos relacionados:
OFERTA 4X3 Triptófano Zentrum 60 cáps.
OFERTA 5X4 NervoSol Gotas Triptófano 50ml
Dietabelt Triptófano + Vit B6 40 cáps.