CSAT®
(semilla de algarroba) sustitutivo del cacao en polvo con un aporte calórico menor.
La algarroba es rica en proteínas de origen vegetal, hidratos de carbono, vitaminas (A y del grupo B) y minerales (como potasio, zinc, magnesio, calcio y hierro).
Contienen un tipo de fibra vegetal soluble que se encuentra en elevada proporción en sus semillas: los galactomananos, y que al llegar al tracto digestivo superior no se digiere, provocando una intensa sensación de saciedad, reduce las ganas de comer y le hace sentirse lleno antes, sin la sensación de quedarse con hambre. Estos polisacáridos de alto peso molecular poseen la extraordinaria capacidad de absorber agua, por lo que al ser ingeridos en cantidades suficientes forman unas soluciones viscosas (efecto gelificante) en el interior del tubo digestivo, provocando una intensa sensación de saciedad o plenitud. Además retrasan el vaciado del contenido del estómago que, al permanecer más tiempo en su interior, prolonga las señales de saciedad.
Esto además está reforzado por su alto contenido en antioxidantes naturales tales como los flavonoides, los antocianos o los taninos que contribuye a proteger el organismo del estrés oxidativo.
Gracias a la cantidad de polifenoles extraídos de la algarroba ha permitido especialmente disminuir los niveles de colesterol total en personas con hiperlipidemia. También se ha constatado una disminución del nivel de colesterol malo, también ha revelado resultados prometedores contra los efectos de la diabetes. Parece que la goma de algarroba podría retardar la llegada de azúcar a la sangre. Además, algunos resultados hacen pensar que un principio activo natural de la algarroba tiene una actividad parecida a la insulina. Este compuesto, el pinitol, podría contribuir a regular los niveles de azúcar en la sangre.
El CSAT® se ha formulado a partir de un 60 % de extracto de algarroba y de un 40 % de goma. Esta formulación patentada permite contar con una concentración óptima de galactomanano