Betacarotenos
Hace algún tiempo te hablábamos de la zanahoria para el bronceado, principalmente porque se trata de un alimento ciertamente ideal a la hora de poder conseguir un bronceado natural.
Esto es debido a que contiene betacaroteno, un compuesto amarillento totalmente natural que encontramos en muchos alimentos, la cual tiene la capacidad de convertirse en vitamina A en nuestro organismo.
No sólo es capaz de ayudar a nuestra piel a broncearse. También ayuda a proteger nuestro organismo de enfermedades como el cáncer, gracias a sus virtudes claramente antioxidantes.
Por este motivo, resulta tan útil como interesante conocer cuáles son los principales beneficios del betacaroteno.
Betacaroteno: beneficios y propiedades para la salud
El betacaroteno es una sustancia liposoluble que pertenece a la familia de los carotenoide.
Resulta interesante el consumo de alimentos ricos en esta sustancia para prevenir la aparición del cáncer, gracias a su propiedad antioxidante, la cual es capaz de reducir la posibilidad de contraer este tipo de enfermedades.
Es útil en verano, sobretodo a la hora de preparar la piel para el bronceado. Por ello, muchos médicos y especialistas en belleza y estética recomiendan el consumo de zumos naturales ricos en zanahoria, albaricoque, papaya o melocotón.
Alimentos ricos en betacaroteno
Zanahoria.
Espinaca.
Boniato.
Melón.
Calabaza.
Brécol.
Mango.
Melocotón.
Albaricoque.
Papaya.
Pimiento rojo.
Tomate.