Chitosan
El chitosan, o quitosano, es un producto procedente de la quitina, un polímero natural extraído de las cutículas de crustáceos marinos, como langostas, cangrejos y camarones, y muchos otros organismos, incluyendo insectos y hongos.
Es uno de los materiales biodegradables más abundantes en el mundo. En la actualidad es el segundo polímero natural más habitual después de la celulosa.
De todas las aplicaciones, la más conocida es, sin duda, la de ser un bloqueante de grasa o atrapa grasa, pero no hay que olvidar que existen otros muchos usos en el campo de la medicina bioquímica, la cosmética, la nutrición, la agricultura, la horticultura, y la elaboración de algunos vinos y cervezas, etc.
1.Mejora nuestra salud
Mejora la asimilación del cálcio, por lo que es beneficioso en en tratamientos contra la anémia (perfecto para personas con osteoporosis). Además reduce la tensión arterial y favorece al sistema inmunológico.
2.Pérdida y control de peso
Como ya hemos comentado anteriormente, gracias a su composición fibrosa bloquea las grasas absorbiéndolas y ayudando a perder peso.
3.Protege el estómago y regula el tránsito intestinal
Protege la mucosa gástrica y la flora intestinal, reduciendo la acidez, y dado su alto componente fibroso, ayuda en procesos de estreñimiento. Tiene un efecto saciante en el estómago. Es usado también como recubrimiento de ciertos fármacos para mejorar su disolución y enmascarar el mal sabor en medicamentos consumidos por vía oral.
4.Reduce el colesterol
Disminución del colesterol alto en sangre. Al igual que las grasas, hay tipos de colesterol que no son perjudiciales para la salud. Chitosan reduce solo el colesterol perjudicial.
Donde comprar productos relacionados: