Shiitake y Reishi
La Medicina Tradicional China ha empleado, durante siglos, los hongos. Este hongo Shiitake, junto a los hongos Reishi y Maitake se usan para fortalecer el sistema inmunitario y para prolongar la vida. Las primeras referencias escritas sobre el cultivo de este hongo se remontan a la dinastía Song aunque fue en la dinastía Ming cuando los médicos la describen a la vez como alimento y como medicina imprescindible para curar las enfermedades del hígado, aparato respiratorio y de la circulación.
El efecto antitumoral del Shiitake ha sido atribuido entre otras sustancias al Lentinano.
El lentinano es un tipo de polisacárido (molécula de azúcar) llamado 1,3 beta glucano. En las pruebas de laboratorio se ha observado que el lentinano no elimina directamente las células cancerosas, sino que potencia varios aspectos del sistema inmunológico que pueden contribuir a reducir el crecimiento de los tumores. Además, según los estudios de laboratorio realizados hasta ahora, también combate virus y microbios de forma directa.
Numerosos estudios realizados en Japón muestran que el uso del lentinano extraído del Shiitake permite prolongar la expectativa de vida de los pacientes así como mejorar su calidad de vida porque aumenta la citotoxicidad de los macrófagos peritoneales contra los tumores en metástasis.
Entre las propiedades medicinales de los hongos encontramos efectos inmunomodulatorios, cardiovasculares, hipocolesterémicos, antivirales, antibacterianos, antiparasitarios, hepatoprotectores y antidiabéticos.
El Maitake (Grifola frondosa) refuerza el sistema inmunológico. Antimutagénico, antihipertensivo y protector celular.
El Reishi (Ganoderma Lucidum) se recomienda para los problemas de la mente como el insomnio, ansiedad y estrés. No suele comerse habitualmente ya que es bastante amargo así que la mejor manera de ingerirlo es en preparados herbolarios.
Donde comprar productos relacionados:
Micosan Immunflu Hongos 40 Cápsulas
Micosan Puravida Hongos con Vit C 40 cápsulas