Bloqueadores y Saciantes
Los bloqueadores de carbohidratos son sustancias naturales que permiten reducir las calorías procedentes de los carbohidratos que ingerimos, bloqueando enzimas necesarias para digerir ciertos tipos de carbohidratos, como el almidón. Actúan bloqueando la absorción de los carbohidratos mediante una serie de procedimientos. El más común es a través de ingerir una sustancia denominada faseolamina, la cual es un inhibidor de la alfa-amilasa, la enzima implicada en la digestión de los carbohidratos. Esta enzima se produce en la saliva y descompone los carbohidratos en moléculas más pequeñas que el cuerpo puede absorber. La acción de bloqueo de la faseolamina produce que muchos carbohidratos no digeridos puedan pasar a través del tracto digestivo.
- Ayudan a Perder Peso: suprimir un porcentaje de las calorías proveniente de los almidones puede significar, durante un tiempo prolongado, un buen motivo como para contribuir en el control del peso.
- Ayudan a Controlar el Apetito: pueden afectar a las hormonas relacionadas con el hambre y saciedad.
- Ayudan a Regular el Azúcar en Sangre: controlando la subida de insulina.
- Ayudan a Incrementar el Almidón Resistente: los bloqueadores de carbohidratos impiden la digestión de carbohidratos complejos en el intestino delgado, haciendo que estos carbohidratos “funcionen” como almidones resistentes. Este tipo de almidón se comporta de manera similar a la fibra que no se digiere.
Saciantes :
¿Qué son los productos saciantes?
Los productos saciantes son sustancias que regulan y reducen el apetito, disminuyendo el hambre y las ganas de comer entre horas, además de ayudarnos a controlar el exceso de peso. Normalmente, los saciantes contienen altos porcentaje de nutrientes beneficiosos para la salud, como los carbohidratos o las proteínas. Contienen una gran cantidad de agua, que ocupa un gran volumen en nuestro estómago, dejándonos una sensación de saciedad e informando a nuestro cerebro de que no necesitamos ingerir más alimentos.
¿Cómo funcionan los saciantes?
Los saciantes nos dejan una una sensación de hinchazón y saciedad, acabando con el hambre y las ganas de picar, además contienen una gran cantidad de fibra, que se hinchan al entrar en contacto con el agua, lo que también produce un efecto saciante. Gracias a estos efectos nos sentiremos totalmente saciados, evitando la ingesta innecesaria de alimentos, algo que también puede afectar a nuestra salud.