Bach
Las Flores de Bach, ayudan a que las personas tengan un equilibrio físico y mental, sobre todo es útil en aquellas que atraviesan un conflicto emocional.
El tratamiento de las Flores de Bach se basa en la utilización de flores con ciertas propiedades curativas, que se preparan de manera individual y se administran en forma de gotas. A través de las Flores de Bach se trabaja con las emociones que causan un conflicto físico y emocional en las personas, como por ejemplo: estrés, miedo, incertidumbre, inseguridad y sentimiento de culpa.
El embarazo puede ser una de las etapas de mayores cambios emocionales para una mujer. A menudo estas emociones son difíciles de manejar, y llegan sin previo aviso. Las Flores de Bach son una herramienta muy útil para lidiar con estas emociones. Existen Flores de Bach específicas para estas distintas emociones.
- Walnut es una flor que debe usarse para todo el embarazo, pues sirve para prepararse para los cambios emocionales, físicos y de estilo de vida que va a pasar la mujer embarazada.
- Se pueden usar Olive y Hornbeam para la falta de energía.
- Es también muy común la preocupación por los cambios en el cuerpo, por no ser atractiva hacia la pareja y a «sentirse fea». Para esto se puede usar Crab Apple.
- La impaciencia por conocer al bebé lo más pronto posible o de pasar por el parto puede tratarse con Impatiens.
- Los cambios de humor durante el embarazo se pueden tratar con Scleranthus.
** En los niños suelen ejercer un efecto más potente que en las personas adultas.