Ashwagandha
Ashwagandha: ¿Que es y para que sirve?
Conocida como el ginseng indio, Ashwagandha es una poderosa planta medicinal capaz de aportar energía al cuerpo humano, aportar vitalidad, fuerza y resistencia, combatir los estados de fatiga crónica, el estrés emocional, aumentar la libido (deseo sexual) y luchar contra los estados de nerviosismo; estrés, insomnio y ansiedad. Ashwagandha se utiliza desde hace más de 5000 mil años en la medicinal India (Ayurvédica) para proteger, prevenir y luchar contra enfermedades crónicas, además de que, estudios científicos han demostrado que ashwagandha previene los tumores y el cáncer.
Ashwagandha: Propiedades medicinales
- Whitania somnifera es considerada el ginseng indio debido a que sus propiedades medicinales son similares a las del fabuloso ginseng (Panax); sobretodo actuando como afrodisíaco y siendo muy adecuado en personas convalecientes.
- Ashwagandha ayuda a personas que, después de un largo tratamiento o enfermedad, están faltas de energía o sufren los efectos secundarios de cualquier fármaco o tratamiento. Planta adaptógena.
- Ashwagandha es utilizada para combatir la impotencia, la frigidez, aumentar el deseo sexual, la libido, aumentar la potencia y la reproducción de espermatozoides y evitar la eyaculación precoz. Ashwagandha lucha contra los distintos síntomas que son causados por la menopausia y la andropausia. Equilibra el sistema hormonal y además mejora el funcionamiento de todas las glándulas en general; sobretodo las glándulas suprarrenales.
- El Ginseng indio (withania somnifera) actúa de forma positiva en personas con ansiedad y depresión, pero se debe saber que en algunas ocasiones, ashwagandha puede producir palpitaciones. Esto es debido a que el aporte de energía extra que aporta, puede ser muy poderoso y por lo tanto, activar el organismo hasta el punto de alterar el sistema nervioso. Cabe destacar que esto suele ocurrir cuando la dosis no es la adecuada para su organismo. Ashwagandha actúa como calmante, ansiolítico y antidepresivo natural gracias a sus propiedades adaptógenas.
Ashwagandha: Beneficios y virtudes
Este potente adaptógeno es capaz de eliminar el insomnio incluso en personas con una enfermedad del sueño crónica. Aunque sus beneficios son múltiples, cabe destacar algunos de los más importantes. Ashwagandha lucha contra cualquier enfermedad del sistema nervioso, sobretodo en personas con Parkinson o Alzheimer (según estudios científicos) y ayuda a mantener la concentración, mejorar la memoria y ejercer tareas con una mejor agilidad mental y física.
Efectos secundarios de Ashwagandha
Aunque ashwagandha es una planta muy segura y siendo utilizada a diario desde hace más de 5000 mil años en la medicina tradicional China y ayurvédica (India), debe ser evitada por niños pequeños o por mujeres en estado (embarazo o lactancia). El principal efecto secundario de la ashwagandha puede ser un aumento de la orina (ganas de miccionar) y por lo tanto, más visitas de lo normal al servicio.