La Ulmaria es una planta medicinal que pertenece a la familia de las Rosáceas (Rosaceae), su nombre científico es Filipendula ulmaria, y se le conoce comúnmente con el nombre de reina de los prados.
Esta planta es utilizada en fitoterapia para tratar problemas digestivos siendo muy eficaz para proteger y suavizar las mucosas del tracto digestivo, ayuda a neutralizar la acidez estomacal, también es eficaz para calmar las situaciones en las que notemos náuseas.
La ulmaria se utiliza también en caso de diarrea ya que actúa como un suave astringente. Además de los beneficios que la Ulmaria ejerce para tratar los problemas digestivos, esta planta contiene principios activos entre los cuales se encuentra el ácido salicílico con lo que esta planta es también beneficiosa para bajar la fiebre.
Por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes ayuda también los dolores de reuma tanto articulares como musculares.
Las propiedades beneficiosas que la Ulmaria contiene son las siguientes: estomacal, astringente, diurético, antiinflamatoria, antitérmica y antirreumática. Por otro lado, entre los principios activos que encontramos en ella podemos mencionar los taninos, ácido cítrico, ácido salicílico y aceites esenciales.
Sin comentarios